politicas
Política para organizar un Centro (Ce-NuBE) o Grupo de Trabajo (GT-NuBE)
 
  • Principio General: una de las actividades esenciales de RED-NuBE es la coordinación de la plataforma colaborativa de trabajo en Nutrición Basada en la Evidencia (NuBE) y Metaanálisis. Todos los grupos que constituyen RED-NuBE deben aceptar este principio general como una condición de participación en la misma.
  • Nombre: se animará a la agregación de colaboraciones por áreas temáticas (GT-NuBE), eligiendo nombres acordes a dichas temáticas, por ejemplo: NuBE – Diabetes (área temática). Si un GT consigue crear varios documentos de alta calidad en un año, dicho grupo podrá solicitar ser el centro de referencia de la región en la que se encuentre la institución del/de la coordinador/a del grupo.
  • Gobernanza: los grupos se deberán auto-gobernar, pudiendo crear su propia organización o bien aprovechar los canales de difusión de RED-NuBE. Debido a que uno de los principales objetivos de la red es presentar los trabajos elaborados a la organización internacional Practice-based Evidence Nutrition® (PEN), en el grupo de trabajo deberá existir como mínimo un/a dietista-nutricionista (el PEN solamente permite que l@s dietistas-nutricionistas sean autores/as de la iniciativa).
  • Financiación: la producción de trabajos debe estar exenta de conflictos de interés financieros producido por financiación por parte de una empresa (en forma de dinero o en especias), y comunicar de forma transparente los intereses personales sobre un tema e institucionales implicadas. Los grupos deben estar auto-financiados por una entidad no comercial, no está permitida ningún tipo de esponsorización comercial. Los grupos que incumplan este principio, serán investigados y des-registrados de la red si se considerara necesario.
  • Manejo de los conflictos de interés personal e institucional: en la primera fase de elaboración de documentos (registro del tema), el grupo de trabajo deberá aportar una declaración de conflictos de interés (personal e institucional) sobre el tema en cuestión.
  • Registro del grupo: la creación de los grupos de trabajo se inicia mediante el envío de la petición de registro del grupo a la secretaría de la red, que deberá validar su constitución.
Política para el uso de la filiación y el uso del logo de la red-NuBE
 red nube_extensa vertical SPred nube_extensa horizontal 1 SPred nube_extensa horizontal 2 SPred nube_simple verticalred nube_simple horizontal

 

 

 

  • ¿Quién puede usar la filiación a la red y su logo?: Cualquier persona que haya colaborado, como mínimo, una vez con RED-NuBE, pervia autorización explícita realizada a la secretaría de la red indicando claramente las razones de usos previstos. Los centros y grupos de trabajos registrados, podrán usar de forma ilimitada la filiación y el logo de la red para firmar correos electrónicos o documentos relacionados con las actividades de la red.
  • ¿Quién debe pedir permiso para usar la filiación a la red o su logo?: Las personas que forman parte de centros o grupos de la red y que quieran añadir el logo o filiación en cualquier trabajo relacionado con las actividades de la red, pero cuya colaboración no se hayan registrado (y aprobado) en el seno de la secretaría de la red, deberán pedir permiso para su uso. Las personas colaboradoras (que hayan participado, como mínimo, una vez en las actividades de la RED) y las personas registradas en la página web, o bien las organizaciones que no sean de la red, deberán pedir también el permiso correspondiente antes de su uso.
  • ¿Qué pasa si alguien está usando la filiación o el logo de forma inadecuada?: La secretaría de la red deberá ser informada de inmediato cuando se detecte un uso indebido de la filiación o del logo de la red. Los casos serán evaluados, y en caso de considerarse un mal uso se comunicará a los implicados el deseo de que dejen de usarlos. Si los implicados forman parte de la red y no rectifican en su mal uso, se procederá al des-registro de los mismos, y se pondrá en conocimiento de los abogados de la Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética si procede.
Política de comunicación
  • Páginas web de la red: La página web oficial de la red es: http://rednube.net/. Todos los centros y grupos registrados de la red podrán tener sus propias páginas web que deberán gestionar y mantener de forma adecuada, o bien se les habilitará una parte de la web de la RED para poder desarrollar sus actividades si lo requieren. Dichas websites deberán ser comunicadas a la secretaría de la red, y serán añadidas en el apartado de contactos. Las páginas web de la red no aceptarán publicidad comercial de ningún tipo y seguirán las políticas de la red.
  • Blogs: El blog oficial de la red se encuentra en: http://www.rednube.net/blog/. El feed oficial de nuevos contenidos del blog es: http://www.rednube.net/blog/feed/, existiendo también la posibilidad de suscripción a los contenidos del blog en tu  email a través de la página web. Todos los centros y grupos registrados de la red podrán tener sus propios blogs o bien participar del blog de la red (deberán enviar los contenidos que deseen publicar a la secretaría de la red). Los blogs propios deberán ser gestionados y mantenidos de forma adecuada. Dichos blogs deberán ser comunicados a la secretaría de la red, y serán añadidas en el apartado de blog. Los blogs de la red no aceptarán publicidad comercial de ningún tipo y seguirán las políticas de la red.
  • Redes sociales: La FanPage oficial de Facebook es: https://www.facebook.com/redNuBE/. La cuenta de twitter oficial de la red es: https://twitter.com/EvidNutrition. La cuenta de Google+ oficial de la red es: https://plus.google.com/u/0/102153690460754515177. La canal de youtube oficial a través de la que se publican los vídeos de la red es: https://www.youtube.com/channel/UCLa516Kd_h5Os_e9cvqnaww. Todos los centros y grupos registrados de la red podrán tener sus propias redes sociales. Los gestores de las redes se comprometen a revisar los contenidos compartidos a través de las cuentas oficiales de la red y a difundir todo aquello que les parezca de interés.