red nube_extensa vertical SP.

Tú eres la razón por la que existimos.

Según los códigos deontológicos, es una responsabilidad ética que los profesionales sanitarios desarrollen su práctica en base a la mejor evidencia existente, sin embargo, ¿cómo hacerlo si no tenemos dichas evidencias fácilmente disponibles?

Desde Red NuBE creemos que actualmente existen dificultades para que los/las profesionales que trabajan en su día a día con los pacientes, accedan de forma rápida a las mejores evidencias.

La creación de recomendaciones basadas en la evidencia para la práctica diaria no consiste en buscar un conjunto de artículos y citarlos al final de una recomendación, sino que requiere de un largo proceso que implica el seguimientos sistemático de diferentes fases. No existe suficiente tiempo para que los profesionales que trabajan día a día con los pacientes puedan seguir este largo proceso para cada una de las miles de preguntas que le surgen o le puedan surgir en el futuro.

 

La Red de Nutrición Basada en la Evidencia (Red NuBE) es la respuesta lógica a esta problemática, a esta necesidad. Red NuBE es el proyecto que acercará las mejores evidencias a los profesionales que las necesitan.

 

Red NuBE es un proyecto colaborativo iberoamericano en el que un grupo de personas especialmente interesadas, motivadas y formadas, coordinarán el trabajo de tod@s aquell@s que se quieran implicar para acercarte las evidencias que necesitas, derribando las barreras que te impiden llegar a ellas, e incluso crear nuevas evidencias para que tú puedas disfrutarlas.

.