objetivos
  • Crear una plataforma colaborativa de trabajo en red de Nutrición Basada en la Evidencia (NuBE) y Metaanálisis en la que dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética y nutrición, y en definitiva todos los profesionales implicados en la atención del paciente o de la población necesitada, puedan interactuar.
  • Favorecer el acceso a bases de datos especializadas en la que se resuman las mejores evidencias científicas.
  • Promover la colaboración iberoamericana e internacional construyendo una organización sostenible y cooperativa, capaz de generar recomendaciones de Nutrición Basada en la Evidencia (NuBE) y metaanálisis que cumplan con los estándares internacionales del Practice-based Evidence Nutrition® (PEN) para que sean susceptibles de ser incorporados a su base de datos. La participación en una red promueve los avances de la práctica de la dietética y nutrición, y mejora las habilidades de investigación de los individuos que participan. Asimismo, la participación en un proyecto internacional favorecer que la literatura científica escrita en lenguas diferentes al inglés, se incorpore en cualquiera de los niveles de las fuentes de información, fortaleciendo la traslación de la investigación a la práctica clínica o comunitaria.
  • Ofrecer cursos de formación y otros eventos científicos sobre Nutrición Basada en la Evidencia (NuBE) y Metaanálisis.
  • Permitir el desarrollo de la Investigación Basada en la Evidencia en el campo de la Nutrición Humana y Dietética, para disminuir el gasto innecesario de recursos y esfuerzos en estudios de poco interés en relación a la evidencia existente y fomentar investigaciones que cubran los vacíos existentes.