financiacion

aend

Red-NuBE es financiada principalmente mediante los fondos económicos de la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND), sin que exista ningún vínculo comercial formal o informal con ninguna empresa con las que pueda estar colaborando la Fundación. Este es un proyecto libre de conflictos de interés comercial, por lo que ninguna empresa comercial tiene capacidad para influir en las líneas estratégicas ni en los contenidos de este proyecto.

Este punto es de vital importancia para poder crear un sistema de generación de información fidedigna y confiable, sin restricciones ni barreras por contratos o presiones adquiridas, y en el que se pueda trabajar de forma libre.

La donación (inclusive comercial) estará permitida, sin embargo, el financiador no recibirá a cambio ningún tipo de contraprestación, servicio, visibilidad o capacidad para influenciar en las líneas de trabajo de la red.

Asimismo, se podrán crear campañas de crowdfunding para “mini-proyectos” de la Red NuBE.

Podrá considerarse entidad co-financiadora, aquella que no siendo una entidad comercial, aporte un capital económico considerable, ya sea en forma monetaria o de proyecto. Más información.

El Comité de Ética y Deontología de la AEND se establecerá (estado pendiente) como órgano encargado de vigilar la integridad ética de Red NuBE, así como de la gestión de las sugerencias o quejas relacionadas con los conflictos de interés y otros aspectos éticos que no puedan solucionarse de forma interna con la Secretaría de la Red.